Ideas para crear sombra en el jardín

Cuando llega el buen tiempo es normal que te apetezca estar más tiempo en tu jardín y disfrutar de todo lo bueno que tiene para ofrecerte. Pero claro, tener un jardín sin sombra es bonito para verlo pero no para disfrutarlo, porque el sol puede hacerte bastante daño: insolaciones, quemaduras en la piel, deshidratación… Por eso resulta tan importante tener zonas de sombra en tu jardín.

Por eso, si estás pensando en cómo decorar tu jardín para poder disfrutar de esta zona exterior de tu hogar, no podrán faltar las zonas de sombra. Si no sabes qué opciones puede ser la mejor sigue leyendo porque te voy a dar algunas ideas, aunque claro… deberás adaptar las ideas o inspirarte en ellas para poder adaptarlas a tus necesidades o al espacio que tienes disponible.

Una mesa con sombrilla incorporada

Una mesa con una sombrilla incorporada es una idea excelente para poder tener una zona de sombra y además de ocio en tu jardín. Es ideal para jardines de cualquier tamaño y puedes escoger una mesa más o menos grande y con un diseño que te guste.

Ideas para crear sombra en el jardín

La sombrilla suele ir incorporada a través de un agujero en medio de la mesa por lo que todas las personas que estén sentadas en las sillas debajo de la sombrilla junto con la mesa, tendrán la misma sombra y disfrutarán de un momento de tranquilidad ya sea comiendo, cenando o jugando a algún juego de mesa.

Una sombrilla con peso para que no se vuele

Si no quieres tener una mesa pero sí quieres tener una sombrilla entonces puedes buscar una sombrilla que sea económica para que te dé sombra sin necesidad de gastarte demasiado dinero. Existen sombrillas con pesos al pie de la misma para evitar que se vuele si hay días de viento. Pero éstas sombrillas con peso suelen ser bastante más caras, pero hay otras opciones.

Existen sombrillas que tienen como peso una base de plástico que se llena de agua para que pese más y que de este modo la sombrilla no se vuele. Es una forma ideal de tener tu sombrilla en el jardín y que debajo de la misma pongas unas toallas, una tumbona o lo que consideres en cada momento.

Una pérgola

Una pérgola es una idea estupenda para jardines o terrazas algo más grandes, pero sin duda te permitirán un gran abanico de posibilidades. Hay pérgolas de muchos tamaños diferentes por lo que podrás escoger la que mejor vaya con tu jardín. También tienen diseños diferentes, pero lo mejor, es que hoy en día existen pérgolas plegables que se abren de forma fácil por lo que plegarlas y desplegarlas no sea nada costoso para ti.

Dependiendo del modelo que escojas puede costarte más o menos dinero, por lo que es importante que tengas en cuenta el preuspuesto del que dispones para poder escoger la pérgola que sea perfecta para ti.

Un toldo que salga de la pared

Si tienes un jardín un poco más pequeño de lo normal pero te gusta difrutar de todo lo bueno que tiene tu jardín para ofrecerte cualquier día del año que haga una buen temperatura, entonces no dudes en pensar en un toldo. Puedes poner la estructura en la pared que está en tu hogar para salir al jardín y poner el sistema de toldo en esta zona. Así si necesitas más toldo sólo tendrás que sacarlo y si no, con enrollarlo será más que suficiente.

Árboles y vegetación

Por supuesto, los árboles y la vegetación de tu jardín también son una excelente idea para que puedas conseguir la sombra (y la privacidad) que necesitas para disfrutar de un buen día en tu jardín en soledad o en compañía.

Via jardinplantas.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario