Plantas que repelen insectos

Existen multitud de plantas que repelen insectos y que constituyen una magnífica forma natural de ahuyentar la incómoda presencia de estos animalitos. Su olor los espanta rápidamente.

Incluye en tu jardín estas plantas que repelen insectos y logra pasar tranquilas veladas sin picores ni zumbidos.

Con estas plantas que repelen insectos no tendrás que respirar insecticidas químicos para librarte de su presencia:

    Eucalipto: su fuerte olor espanta a los mosquitos. El eucalipto crece muy rápido y no sólo funciona como repelente de insectos. También, gracias a su aroma balsámico, descongestiona la nariz.

    Romero: no necesita mucha agua, es perfecta como especia en la cocina y además es un excelente repelente natural de insectos.

    Geranio limonero: su esencia cítrica espanta a los mosquitos, los cuales no soportan el aroma a limón. Además de cumplir con esta útil función, el geranio limonero es una planta muy vistosa perfecta para engalanar el jardín.

    Albahaca: no sólo es una magnífica especia en la cocina. Al igual que el romero, también repele de forma eficaz a los insectos y sus cuidados son muy sencillos. Resiste bien el sol y no necesita mucha agua para sobrevivir.

    Menta de gato: la Universidad de Iowa, determinó tras realizar un estudio, que esta planta es aún más potente que el químico utilizado en los insecticidas industriales. Su efectividad para repeler insectos es incuestionable.

    Pasto de limón: llamada también té de limón, limonario, limoncillo, pasto citronella y hierbalimón, es otra de las plantas que repelen insectos de manera eficaz. Se utiliza mucho en la elaboración de insecticidas naturales y velas aromáticas. Su olor cítrico es muy potente. El pasto de limón es un tipo de pasto de hierba perfecto para plantar en el suelo en combinación con otro tipo de plantas con flores. Ten en cuenta que no soporta las temperaturas demasiado bajas.

    Menta de caballo: es la última de las plantas que repelen insectos que te proponemos. Resiste muy bien el calor, crece muy rápido y su intenso aroma a incienso consigue que los insectos no puedan detectar el olor de sus víctimas.


Via seguros.elcorteingles.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario