Secretos para tener las plantas de interior sanas

Hay gente que piensa que no todo el mundo sirve para cuidar plantas y flores, sobre todo aquellas personas que son despistadas o que disponen de poco tiempo. Las personas que no tienen jardín o zonas exteriores en el hogar pueden disfrutar de plantas interiores (y si lo tienen también), y aunque sean personas con poco tiempo o despistadas, también pueden disfrutar de las plantas de interior teniendo en cuenta algunos secretos.

Si estás leyendo este artículo es porque te interesa tener plantas en tu hogar, y es más… quieres que las plantas que tienes o tendrás en el interior de tu hogar estén saludables el máximo de tiempo posible. Hoy quiero darte algunos secretos para que consigas tener las plantas de interior de tu hogar sanas.

Las plantas de interior son exigentes

Las plantas de interior parece que son más conformistas que las de exterior, pero la realidad es que son más exigentes, piensa que apenas tienen horas de sol. Necesitarás saber qué es lo que necesita tu planta exactamente y después, ubicarla en un lugar de tu hogar que sepas que tendrá todo lo que necesita: horas de sol y sombra adecuadas a sus características particulares.

Secretos para tener las plantas de interior sanas

Es necesario que colores tus plantas de interior en posiciones que satisfagan sus necesidades de luz, recuerda que si tu planta obtiene demasiada luz o demasiado poca, podría enfermar y morir. Si no sabes cuánta es la cantidad de luz que necesita, deberás acudir a tu vivero más cercano y preguntarlo.

No te olvides regarlas

Parece algo obvio pero también es algo que suele olvidarse fácilmente: regar las plantas. Debes informarte sobre el agua que necesita tu planta para poder regar exactamente lo que necesita, porque si la riegas poco se puede morir pero si la riegas demasiado, también.

Cuando ves que las hojas se empiezan a marchitar, que las hojas están algo marrones… es normal que lo primero que quieras hacer es regar la planta. Sin embargo, en algunos casos, las hojas marrones pueden ser una señal de que la raíz de la planta se está pudriendo por culpa del exceso de agua.

Para muchas plantas de interior, regarlas bien una vez por semana debería ser más que suficiente, pero será mejor que sepas cuáles son los requisitos de riego que necesita tu planta en particular. Si estás un poco despistado deberás buscar información sobre tu planta particular o acudir a un vivero o a un horticultor para preguntar directamente.

Alimentación y trasplante

Resulta muy importante quete fijes en las necesidades nutritivas que necesita tu planta, y es que la tierra y el fertilizante que utilices es muy importante. Las plantas en maceta pueden superar dificultades pero siempre deberán estar bien cuidadas. Las plantas de interior no obtienen el beneficio de la absorción de minerales del agua de la lluvia, de la descomposición de las hojas y de otras materias orgánicas que sí tienen las plantas de exterior.

Por eso, deberás pensar en un remedio simple epro efectivo, como es trasplantar tus plantas a una maceta más grande con tierra nueva con abono o, si no crees que sea necesario trasplantarla a otra maceta, al menos conseguir nutrientes o fertilizantes orgánico para proporcionar a tu planta todo lo que necesita para crecer fuerte y sana.

Estos son los tres secretos más importantes que debes tener en cuenta para conseguir que tus plantas de interior crezcan bien y que tú puedas estar orgulloso/a de ser un buen jardinero de interior. No hay que ser un especialista para cuidar las plantas, sólo hay que querer hacerlo y además, transmitirle todo tu cariño cada vez que las cuides.

Via jardinplantas.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario