8 plantas trepadoras para tu jardín

Cuando vemos plantas trepadoras, pocas veces nos ponemos a pensar en que existen una enorme variedad de ellas, así que vamos a enseñarte algunas de las mejores y sus características principales para que incorpores a tu jardín.

Plantas trepadoras, una gran opción

Lo primero que debemos remarcar antes de comenzar a hacer hincapié en algunas de las mejores especies de plantas trepadoras a las que podemos acceder en la actualidad, es que este tipo de especies suelen ser extremadamente útiles en los espacios esos en los que es difícil el acceso, o también cuando queremos tapar algún muro o una pared por causas muy específicas, como puede ser que esté vieja o tenga humedad.

A continuación entonces vamos a enseñarte algunas de las que nosotros consideramos las mejores especies actuales dentro de las plantas trepadoras, y de acuerdo a sus prestaciones podrás analizar cuáles de ellas consideras que se adaptan mejor a tu hogar. En cualquier caso, recuerda también que existen otras, así que antes de decidirte definitivamente por una de ellas, te recomendamos que sigas buscando entre las que comparten particularidades.

Jasminum polyanthum

La primera de las especies de plantas trepadoras que queremos recomendarte en esta ocasión destaca especialmente por ser muy recomendable para aquellas zonas del territorio español donde los inviernos son fríos. Y es que tiene una fortaleza increíble para resistir las bajas temperaturas, y a diferencia de otras, no es que ocupa menos espacio cuando el calor se va, sino que sigue igual de tupida durante todo el año.
Jazmín de invierno

Muy conocido por varios amantes de la jardinería, el jazmín de invierno puede ser considerado otra de las plantas trepadoras aconsejables para esta parte del año, teniendo en cuenta que al igual que la anterior, resiste muy bien los bruscos cambios de temperatura, pero además cuenta con la particularidad de que puede florecer también en invierno, lo que es de enorme utilidad para quienes amen tener siempre el jardín decorado.

Jazmín de Madagascar

Con sus propias particularidades, tampoco podíamos dejar de mencionar lo que sucede con el agraciado jazmín de Madagascar, el que sobresale más que nada porque no solo es bello a la vista, sino porque es una de las especies con esta increíble belleza que luego no se adapta demasiado bien a los cambios de sitio. Si la escoges, es mejor que sea el mismo espacio en el que vaya a quedar permanentemente.
Las Madreselvas

Al saber que hablaríamos de algunas de las principales plantas trepadoras que se pueden conseguir en la actualidad, muchos nos consultaron al respecto de las Madreselvas, y acerca de ellas debemos decir que son una de las variedades que con más ahínco buscan los especialistas cuando se trata de trepadoras que puedan ocupar los espacios de las vallas separatorias por ejemplo, porque rápidamente se adaptan a ellas.
Parra virgen

Otra de las plantas trepadoras que suele ser muy mencionada en varias ocasiones es la parra virgen, y al respecto de ésta debemos decir que tiene la ventaja de que no necesita fijaciones para adaptarse a las paredes. Además de ello, no se puede perder de vista tampoco que en invierno pierde todas sus hojas, algo que sabemos que a muchos no les gustará, aunque a cambio florece con un espectacular rojo durante la primavera.

Flor de cera

La flor de cera es para otros muchos una alternativa más que interesante entre las plantas trepadoras de la actualidad. Entre sus puntos fuertes podemos mencionar por ejemplo que parece especialmente diseñada para climas cálidos y que posee bellísimas flores aromáticas, mientras que por el lado de lo más flojo hay que decir que tiene bastantes dificultades a la hora de adaptarse a los climas más fríos.

Pasionaria o Flor de la Pasión

Si buscas algo más audaz entre las posibles plantas trepadoras para tu jardín, la Pasionaria puede ser una excelente elección en tu caso, y acerca de ella debemos decir que tiene una alta capacidad de soportar temperaturas frías, además de que queda perfecta como un agregado de estilo ornamental para nuestro jardín. El único gran cuidado tiene que ver con podarla durante el invierno para que vuelva a brotar con más fuerza en la primavera.

Rosal trepador

Y vamos a finalizar este análisis de algunas de las mejores alternativas actuales en materia de plantas trepadoras directamente con el rosal trepador, una especie que tiene una historia realmente interminable y muy rica. Aquí debemos saber que podemos escoger entre sus dos variantes, la que posee una sola floración al año, y la otra que florece de forma continua aunque es cierto que posee flores un poco más pequeñas.

Via decoracionyjardines.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario