Las Echeverias

La Echeveria,  es una preciosa planta suculenta, perteneciente a la familia de las crasuláceas, originaria de las zonas semidesérticas de Centroamérica; desde México hasta el noroeste de América del Sur. En la actualidad  se encuentran distribuidas en un buen número de países de climatología suave ya que es una planta muy estimada como planta ornamental por su belleza, variedad y facilidad de cultivo.

Se caracteriza por tener las hojas carnosas, de forma más bien aovada y dispuestas en roseta (tipo alcachofa), muy compactas. El color es muy variado; las hay desde el verde intenso, al azul pálido, al gris-azulado, al verde rosado, rojisas y variegadas. Las flores se desarrollan sobre un largo tallo que crece del centro de la roseta. Generalmente son muy llamativas, con forma de farolillos, de color rojo o rosado y con los márgenes amarillos.

Se las utilizan como ornamentales en los jardines, donde más se lucen es en las rocallas. También se pueden cultivar en maceta. Lo ideal es colocarla a pleno sol si queremos una floración temprana. Durante el invierno no podrá estar a una temperatura inferior a los 5º C, por lo que deberá introducirla en casa si las temperaturas en el balcón o jardín son inferiores. Asimismo la echeveria requerirá una temperatura superior a los 10º C si va a florecer a lo largo del invierno.

Durante las noches invernales se deberá colocar en un habitación que no tenga la calefacción puesta para que pueda soportar la temperatura y la sequedad sin problema alguno.  No requiere un riego excesivo y debemos darle un descanso a lo largo del invierno, por lo que tampoco será conveniente regarla demasiado a lo largo de ésta estación. El exceso  de riego puede llegar a matarla.

Via plantas.facilisimo.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario