Gaviones decorativos para el jardín

Gaviones decorativos para el jardín. Una opción para darle un toque diferente a la decoración del jardín es utilizar unos gaviones decorativos. Te lo explicamos a continuación.

Los gaviones consisten en ser unas cajas con una forma concreta (por lo general cuadrada o rectangular) que suelen estar rellenos de piedras. Estas cajas, tienen un enrejado metálico de malla. Normalmente se utilizan en obras o para crear sencillos muros. Pero en esta ocasión, vamos a crear uno para decorar el jardín.

Para colocar unos gaviones decorativos en el jardín, se van a utilizar unos kits de gavión que tendrán una forma de cubo.


La unión entre las diferentes piezas metálicas será muy sencilla, utilizando unos alambres en espiral. Como se quieren poner ciertas plantas en su interior, lo primero que hay que hacer es crear el cubo y colocarlo en la zona del jardín que se quiere.

Cuando esté situado en su sitio, se rellena el interior hasta la mitad con sustrato universal. Después, por toda la periferia del cubo, se colocará canto rodado para evitar que así el sustrato se escape entre los agujeros que tienen las piezas. Así, se logrará un jardín vertical en el interior del gavión.

Para la plantación de las plantas se necesitarán unas esterillas para que se esta manera la planta quede recogida. Las hojas y flores de las plantas se pueden introducir por los agujeros para que crezcan hacia el exterior del gavión. Las plantas elegidas para esta plantación serán unas campánulas que aguantarán muy bien en estas condiciones.

Una vez se haya realizado toda la plantación, bastará con colocar más canto rodado en la parte superior del cubo para que la parte superior quede horizontal. Para acabar, hay que colocar la pieza metálica superior y cerrar el cubo.

Via .hogarmania.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario