Consejos de jardín para los menos expertos


Si te consideras una persona poco experta en tu jardín, lo primero que debes saber es que nadie en esta vida ha nacido aprendido. Para poder dominar una habilidad, un tema o una técnica hay que aprenderlo y practicar una y otra vez para poder empezar a hacer las cosas bien. Incluso cuando creas que sabes hacer las cosas a la perfección, ¡no te confíes! Porque podrás cometer errores para poder seguir aprendiendo.

Por lo que si eres experto o si crees que eres de los menos expertos, no te preocupes porque los consejos que te comentaré hoy son consejos que te ayudarán a crecer en tus habilidades en el jardín y a poder mejorar tus conocimientos.

Siempre hay que tener un plan

Es imprescindible poder tener un plan para que tu jardín vaya teniendo una buena forma. Necesitas saber cómo serán tus plantas cuando crezcan antes de plantarlas y cuál es el espacio que necesitarás disponible en tu jardín. Así mismo es necesario saber cuál es el tipo de tierra que necesitas y pensar en cómo fertilizarlo si es necesario. Además deberás tener en cuenta la cantidad de sol que tienes en tu jardín para poder escoger las plantas más adecuadas a las condiciones de tu espacio exterior (hay plantas que necesitan más cantidad de sol que otras).

Escribe un diario de jardinería

Aunque te parezca una tontería escribir un diario de jardinería te puede ayudar más de lo que necesitas. Puedes anotar lo que quieres conseguir, las ideas que te vienen a la cabeza y lo que consigues o los errores que puedes cometer para poder mejorar en un futuro.

Establece un calendario de actividades

Si quieres tener un mejor control sobre lo que haces en tu jardín lo mejor que puedes hacer sin duda es establecer un calendario de actividades para que no se te olvide qué debes hacer en tu jardín y qué días exactamente. Por ejemplo un calendario donde dejes claro los días que emplearás para fertilizar la tierra, otro para plantar, otro para poder las plantas, cortar el césped, etc. Con una buena organización tendrás tiempo de poder preparar los materiales y de tener tiempo suficiente para poder tenerlo todo en orden durante todo el año.


No derroches agua

Es muy importante no derrochar agua pero saber cuánta necesitan tus plantas y cuánta agua gastarás. Tus plantas necesitarán un tipo de riego u otro dependiendo de sus características. Es mejor regar las plantas por la mañana para que las plantas absorban mejor el agua. Si riegas por la noche podrían desarrollar tus plantas hongos y enfermedades.

Via jardinplantas.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario