Cómo desbrozar el jardín



Tu parcela necesita cuidados para que esté a punto. Además precisas de las herramientas adecuadas. Por eso te vamos a explicar cómo desbrozar el jardín para que tú y los tuyos podáis disfrutar de él al máximo.

Poco a poco las brozas van creciendo y eso además de antiestético es incómodo. Para realizar el trabajo de desbrozado necesitamos los utensilios adecuados que nos ayudarán a conseguir un acabado perfecto. Para hacerlo de una forma rápida y sencilla puedes emplear una máquina desbrozadora. Después te ayudarás de una sopladora para eliminar la hierba cortada y más tarde, para dejar el césped a la altura deseada, una cortadora.

Antes de empezar con los pasos para saber cómo desbrozar el jardín te debes proteger bien. Utiliza unas gafas protectoras para que, si salta algún brote hacia tu cara, no te dañe los ojos. También es necesario que lleves pantalones largos para resguardar tus piernas.

Ahora sí es momento de encender la desbrozadora para comenzar a quitar las malas hierbas del jardín. Procura ir variando el ángulo de corte para que no te dejes nada. Comienza por la parte central y, de momento, deja sin desbrozar los bordes. Ten en cuenta que si pasas con la máquina por esa zona, la cuchilla puede chocar con algún elemento y puede ocasionar algún accidente.

Más tarde puedes ponerte con los bordes del jardín empleando un cabezal cortabordes para tu desbrozadora. Esta pieza es ideal para esas zonas y para partes del jardín en el que el terreno sea más irregular o tengas algún elemento decorativo.

Una vez terminado el proceso, usarás la máquina sopladora para eliminar la hierba cortada de los caminos o de las zonas donde no debe estar. Si tienes césped empuja la hierba hasta ahí ya que la recogerás con la máquina cortadora.

Por último usa el cortacésped siempre que la zona sea llana y te hayas asegurado de que no hay obstáculos como piedras. Con este paso conseguirás dejar el césped perfecto y a la vez recoger la hierba desbrozada.

Estos son los sencillos pasos para desbrozar el jardín. Como ves requiere que cuentes con una maquinaria específica para que todo quede perfecto.

Via hogar.mapfre.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario