Pleione Kublai Khan ~Pleione


Este grupo de especies de orquídeas cuyo hábitat original se extiende desde la India hasta el sureste asiático, es cada vez más popular por las hermosas flores que produce.

Los componentes de este género crecen en su lugar de origen como semi-epífitas en el pie de los árboles.

Además del reducido número de especies conocidas de Pleione se puede encontrar muchos híbridos de nutridos colores, en el caso de esta especie es el resultado de un cruce.

Es una planta relativamente resistente, con una altura que no supera los 15 cm; con unos pocos cuidados puede cultivarse con brillantez para ofrecer un llamativo punto de exóticas flores de vivo color.

Como sucede con la mayoría de las especies de este género, las hojas, caducas en forma de lanza las produce de manera escasa, entre una o dos a lo sumo.

La floración se ocasiona libremente desde finales del invierno hasta comienzos de la primavera; en el caso de esta especie ocurre hacia mediados de la estación primaveral.

Las flores son grandes y llamativas con pétalos y sépalos rosa púrpura alrededor de un alargado tubo central marcado intensamente con manchas de color rojizo.

Hay que procurar que no le falte humedad ambiental, pulverizando regularmente el entorno de la planta.

En principio suele estar libre de plagas significativas, pero no está de más inspeccionarla de vez en cuando de modo preventivo.

Una vez que asomen los primeros brotes hay que comenzar a alimentarla cada dos semanas, con un fertilizante líquido estándar pero suave, diluyendo el abono en el agua de riego.

Las puntas o manchas marrones en las hojas son un signo de exceso de agua, o de un riego incorrecto para la época; no hay que permitir nunca que el sustrato se empape por completo.

El riego se suspende cuando las hojas se tornen amarillas y mueran, hasta el comienzo de la temporada siguiente, mientras tanto mantener la tierra completamente seca.

Resulta indispensable dejar que la planta disfrute de su periodo de descanso vegetativo.

La plantación se realiza en febrero o marzo, es realmente importante que el contenedor cuente con un buen material de drenaje.

Las nuevas plantas se cultivan con facilidad cogiendo y replantando vástagos, los seudobulbos que se forman cada año en la base de la planta madre.

La floración de los nuevos bulbos puede demorarse varios años.

Se quitan en el momento de plantarlos, colocándolos individualmente o varios juntos en tiestos poco profundos, donde gocen todo el tiempo de una buena luminosidad, sin sol directo, con una temperatura alta y uniforme.


Via plantayflor.blogspot.com.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario