Pimelea ferruginea o Flor de arroz

En la familia de las Thymelaeaceae encontramos el género Pimelea, formado por unas 80 especies de plantas con flores originiarias de Australia y de Nueva Zelanda. Algunas especies son: Pimelea ferruginea, Pimelea octophylla, Pimelea alpina, Pimelea flava, Pimelea humilis, Pimelea ligustrina.

También recibe el nombre vulgar de Flor de arroz. Esta especie procede de Australia.

Son arbustos perennifolios de porte redondeado y bajo que no suelen superar el metro de altura. Los tallos crecen de forma proporcionada y están surcados por filas de pequeñas y brillantes hojas que recuerdan a las del Boj (Buxus) resultando muy decorativas. Las pequeñas pero muy vistosas flores se presentan en grupos en el extremo de las ramas y suelen ser de color rosa. Florecen desde la primavera hasta el verano.

Se pueden emplear para rocallas, para formar macizos en el jardín o como ejemplares aislados, así como en macetas para terrazas y patios. Es una planta muy adecuada para jardines costeros por su resistencia a la salinidad.

La Flor de arroz precisa de una exposición bien soleada para producir más flores; si se cultiva en semisombra vivirá bien pero lucirá menos. Son capaces de resistir heladas esporádicas y de poca intensidad.

Son capaces de vivir en cualquier suelo siempre que esté bien drenado (incluso en arenosos).

Los riegos deberán ser más bien moderados regando en profundidad el sustrato y esperando a que se seque del todo antes de volver a regar (meter un dedo en la tierra para comprobar la humedad).

Abonar en invierno con un poco de materia orgánica y en primavera con un aporte de fertilizante mineral.

Conviene podarlas tras la floración para eliminar las flores marchitas.

En caso de excedernos con el riego o de una alta humedad pueden ser atacadas por hongos.

Pueden multiplicarse a partir de semillas o, mejor aún, mediante esquejes realizados en otoño aprovechando los restos de la poda.

via consultaplantas.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario