Plantas colgantes para decorar las escaleras

Tanto si quieres sacar partido a las escaleras de tu jardín como a las de tu comunidad, te sugerimos una serie de ideas y consejos que debes tener en cuenta para hacer de este rincón un lugar atractivo y práctico, que te alegre la vista y que no estorbe.


1.-Guarda coherencia con el resto del entorno.

Puedes alternar flores y plantas de distintas clases, formas, colores y olores para dar más variedad u optar por crear una imagen más uniforme, pero siempre guardando un equilibrio. Escoger dos o tres variedades puede ser suficiente. ¡Y no subestimes las macetas! Escoge un recipiente de diseño para tus plantas ornamentales a juego con tu pared y el estilo de tu escalera. 

2.- Piensa en las condiciones de luz.

Si estas pensando en cómo sacar más provecho a tu escalera interior, opta por variedades más resistentes al roce y a las bajas condiciones de luz. Es posible que debas rotar su lugar en la casa cada dos semanas para que reciban más luz y no perder vitalidad. La aspidistria y la sanseviera resisten bien en espacios un poco sombríos.

3.-No sobrecargues los peldaños.

Recuerda que las escaleras, antes del provecho decorativo, tienen una función. Mide el diámetro de la maceta para que no sea demasiado grande y deja libre más de la mitad del espacio de cada peldaño; especialmente si tus escaleras son estrechas. No querrás tropezarte con el ficus al que tanto mimas cuando subas cosas al piso superior ni estar pendiente de no tropezar si bajas a oscuras. Por el mismo motivo ten en cuenta cuál será la altura que alcanzarán tus plantas cuando crezcan. Juega con la tipología para tener floración escalonada todo el año.

4.-Plantas colgantes.

Son una opción muy práctica si te gusta la jardinería y tienes poco espacio. Además, no necesitan mucho riego pero conviene pulverizarlas con agua templada un par de veces la semana. Las cuerdas y el platillo que soportan a la planta deben ser resistentes.

Las opciones más comunes para interior son la calisia o la fitonia. Para exterior, la begonia, la hiedra, el ficus rastrero o la hoya son algunas de las opciones.

5.-No solo flores, también arbustos.

Pequeños arbustos ornamentales podrán dotar de estructura a la subida.  Algunas de las especies más decorativas son la madreselva, el brezo o los rosales. Si deseas incluir flores, estas deben estar en primer plano y una altura que vaya desde los 15 cm a un metro. Juega al desnivel.

Planta de interior resistente ideal para decorar las escaleras.

6.-Alegra el rellano de la escalera.

Una vez más, no incluyas variedades de gran tamaño y recuerda qué nivel de utilidad buscas para este rincón de tu hogar. Si la luz es un problema, en Jardiland podrás encontrar plantas artificiales de gran calidad de aspecto totalmente natural.

7.-Flores en la barandilla.

Una hilera de flores enroscada a los barrotes finos de metal es una excelente opción para adornar y dar un aspecto cuidado sin perder el toque de simpleza de este tipo diseño de escalera. Eso sí, deberás de podar la planta según va creciendo.

8.-Da vida al hueco libre de debajo de tu escalera.

Con frecuencia parecen metros perdidos y poco funcionales, pero siempre pueden aportar un toque de color y hacer que este rincón sea más atractivo. Además, aquí podrás colocar las macetas más grandes y pesadas que te quedaste con ganas de poner en los peldaños.

9.-Limpia periódicamente los escalones con un fungicida o lejía.

Decora tus escaleras pero recuerda que el entorno necesita otros cuidados. Además de la luz, el riego y el abono, utiliza fungicida o lejía para limpiar los escalones y evitar la aparición del moho.

Via jardiland.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario