Consejos para tener plantas acuáticas



Quienes habitan un piso pequeño y sin grandes ventanales sueñan con un balcón pero cuando han logrado cumplir el sueño no se conforman y quieren un jardín, por muy pequeño que sea.

Luego llega el turno de soñar con un espacio verde más grande hasta que finalmente el anhelo es tener un estanque. El sueño de tantos de nosotros.

Tener un estanque bonito

Pero tenerlo implica también sumar trabajo porque para que se vea espléndido es necesario cuidar el agua y las plantas que allí conviven, eligiendo además las adecuadas para que combinadas se vean bien.

Las plantas acuáticas son aquéllas cuyas raíces necesitan vivir en el agua aunque además cumplen con otras efectivas funciones como la de proveer oxígeno o servir de hogar para algunos peces.

Para tenerlas y disfrutarlas hay que tener en cuenta algunos cuidados especiales pues no son plantas tradicionales sino que el hábitat específico en el que viven obliga a considerar algunas cuestiones. Por ejemplo, hay que saber que estas plantas necesitan al menos entre 4 y 6 horas de sol, preferentemente en las horas pico, es decir a partir del mediodía.

En muchos casos, estas plantas no soportan las heladas aunque la resistencia dependerá también de cada especie. Lo mejor en todo los casos es protegerlas cubriéndolas con una tela.
A tener en cuenta

Si quieres plantarlas, la época para hacerlo es desde la primavera hasta bien entrado el verano pues entonces la temperatura del agua es más alta y es probable que la planta crezca con rapidez. Recuerda que siempre debe quedar espacio libre en el estanque así es que cuida de que tus ejemplares no cubran más de la mitad del mismo.

Es muy importante que entre ellas haya plantas acuáticas oxigenadoras ya que serán las encargadas de que el agua se conserve limpia y no crezcan algas. Debe haber al menos 3 plantas oxigenadoras por cada metro cuadrado de superficie de estanque.

Via jardineriaon.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario