Ideas para conseguir un jardín minimalista

Hay jardines de muchas clases y muchos estilos y debe estar siempre acorde a la personalidad y al gusto de la persona que se encarga de él y que es propietario del mismo. Hay hogares minimalistas en donde las cosas “de más” no son bienvenidos puesto que lo único que consiguen es estresar a las personas que viven en esos hogares y además crear suciedad innecesaria.

Los espacios simples y decorados con los elementos esenciales van cogiendo forma en muchos hogares, y pronto se ha ido pasando del interior de las casas al exterior, donde lo minimalista también es bien recibido. En un jardín minimalista no se suma, se restan elementos de forma adecuada pero de tal manera que cuando esté acabado de decorar la sensación de bienestar y confort sean extremos. Hoy te daré algunas ideas para que consigas un jardín donde la máxima “menos es más” sea la protagonista.

Ganando espacio

Un jardín minimalista puede crearse aunque tu jardín no sea muy grande porque lo que importa es que sepas crear espacio y sobre todo dar esa sensación de amplitud y orden que tanto defiende el estilo minimalista. No significa que tu jardín deba estar vacío ni mucho menos, simplemente que habrán menos detalles a la vista pero el conjunto de todos ellos hará que sea un espacio bien distribuido y agradable a la vista.

Por tanto deberás encontrar el equilibrio entre las plantas, los muebles y los elementos decorativos, todo ello combinado con un espacio amplio ya sea cuadrado, circular o rectangular.

Los colores

Obviamente el color natural de las plantas y las flores estará presente en tu jardín pero en lugar de llenar el espacio con muchos colores en los accesorios deberás decantarte por un sólo color, puesto que será la única manera de que puedas encontrar un espacio tranquilo sin sobrecarga de colores…por muy atractivo que resulte.

Los colores más apropiados para un jardín minimalista serían el blanco, los marrones o el gris. Intenta resaltar con los colores que utilices los pocos objetos que tendrás en la decoración de tu jardín.
Buena iluminación

Tu jardín deberá tener la mayor cantidad de luz natural posible evitando las posibles sombras del ambiente. La luz natural es la mejor luz que existe para transmitir calma y paz. Por ejemplo si tienes un jardín interior podrías considerar la posibilidad de incorporar una cúpula o una puerta de cristal para que pase toda la luz.

Via jardinplantas.co

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario