Elegancia de las flores de Dalia


Las dalias son unas flores magníficas. Originarias principalmente de México, se han popularizado tanto que podemos encontrarlas en todo el mundo.

Amantes del sol pero no tanto de la calor, florecerán todo el verano hasta finales de otoño. En climas calurosos pueden permanecer sin flor hasta que las temperaturas bajen. Son plantas bulbosas perennes, es decir, que una vez que brotan las hojas se mantienen todos los años.

Su mantenimiento es muy sencillo, ¿quieres saber cuál es?

Existen unos 20 mil cultivares… se dice pronto, ¿verdad? Todos ellos florecen de una manera espectacular, ¡y se puede elegir entre tantos! Hay varios tipos diferentes de flor: como la que se ve en la foto, o como si los pétalos fuesen pompones; de colores muy diversos: unicolor, bicolores; con o sin aroma… en fin, son plantas ideales para hacer composiciones con variedades distintas, creando así una obra de arte florecida.

Como decíamos, son unas plantas amantes del sol directo, es por ello que se pueden colocar en el balcón o plantar en el jardín. Su altura incluyendo las flores no supera los 40cm. Se recomienda plantarlas a una distancia entre sí de unos 10cm, para que puedan crecer correctamente sin tener problemas de espacio.

También, por supuesto, pueden estar en macetas y/o jardineras. Utilizaremos para su plantación un sustrato universal para jardín, preferentemente que lleve perlita para evitar que la tierra se compacte y las raíces queden húmedas demasiado tiempo.

El momento apropiado para regarlas será aquel en el que nos encontremos el sustrato seco, o cuando algunas hojas de la planta se muestren algo ”caídas”. Se aconseja mantener siempre un cierto grado de humedad, pero evitando el encharcamiento. Es por ello que, en el caso de que le tengamos puesto un plato debajo de la maceta, a la media hora de haber regado retiraremos el agua sobrante.

Via jardineriaon.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario