Algunas plantas delicadas



Muchas veces vemos en revistas de decoración o en la televisión que en cualquier espacio, además de la decoración con objetos, resultan imprescindibles las plantas. El problema es que algunas de nuestras favoritas son especialmente delicadas y no sobreviven demasiado tiempo o requieren de gran cantidad de cuidados que no siempre podemos darles.

Suele coincidir que las plantas más llamativas y bonitas son siempre también las más delicadas, por eso es bueno conocer cuáles son, los cuidados que necesitan y, si aún así no nos podemos resistir a tenerlas en casa, llevárnoslas.

Plantas procedentes de las selvas tropicales



Algunas de las más llamativas, como decíamos antes, son la Aphelandra, la Adiantum, la Calatheas, la Chrysothemis o la Caladium. Las plantas que pertenecen a estas familias proceden de las selvas tropicales, allí el índice de humedad es muy alto, algo que no podemos facilitarle a la planta en nuestra casa por mucho que lo intentemos.

Como no todos tenemos la suerte de contar con un jardín enorme en el que poner un invernadero para que nuestras plantas se mantengan en un ambiente ideal, debemos intentar en casa proporcionarles el clima más parecido al de su zona de origen, de ello dependerá que vivan durante más o menos tiempo.
Necesidad de altas dosis de humedad

Una solución para plantas que necesitan altas dosis de humedad es cultivarlas en jardines botella o en terrarios, de este modo se mantiene el alto grado de humedad que requieren de una manera constante. Algunas de las que sobreviven perfectamente de esta manera son las de las familias: Pteris, Nertera, Pellaea, Hypoestes, Pellionia o Soleirolia.

Lo que sí debemos tener claro siempre que queramos colocar este tipo de plantas en el interior de nuestro hogar es que a diferencia de plantas menos delicadas, tendremos que estar muy pendientes de ellas y ofrecerles todos los cuidados necesarios para evitar que se estropeen y se mantengan con vida en el interior de nuestra casa.

LO QUE DEBES SABER...

    Humedad: la mayoría de las plantas que son delicadas es porque requieren un alto grado de humedad que resulta imposible reproducir en el interior de una casa.

    Exóticas: muchas de las plantas delicadas proceden de las selvas tropicales, un clima muy diferente al que tenemos en las grandes ciudades.

    Cuidados: a pesar de ser tan delicadas, si le ofrecemos los cuidados necesarios y estamos pendientes, podremos conseguir que sobrevivan sin problemas.

Via hogar.mapfre.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario