El Bonsai y su historia y espiritualidad

Primero que nada, muchos de nosotros podemos preguntarnos qué es el Bonsai, y a grandes rasgos, debemos decir que se define cómo el antiguo arte de cultivar pequeños árboles y plantas reduciendo su tamaño, con la ayuda de técnicas específicas, sobre todo relacionadas con cortar sus raíces y podar sus ramas de acuerdo a las necesidades y gustos de cada persona.

Ahora bien, pensemos un poco en qué momento ha nacido el Bonsai, para tener que irnos hasta prácticamente el comienzo de los tiempos, cuando el hombre se dio cuenta de que podía modificar la naturaleza que lo rodeaba, incluyendo plantas y árboles. Claro que por entonces no sabían que estaban desarrollando un nuevo arte, ni seguían reglas demasiado concretas.

Las primeras ideas de una nueva forma de cultivar y realizar paisajes sobre las plantas, al modo de Bonsai, proviene entonces de las dinastías chinas, ya que se encontraban ante la dificultad de tener que concentrar la naturaleza en un espacio pequeño. Luego, a medida que tanto chinos como asiáticos emigraban de sus países al resto del mundo, esa idea se fue expandiendo con ellos.

Claro, una vez que comenzó la comercialización a grandes rasgos del Bonsai, se fueron perdiendo especificaciones, y a día de hoy, no cuentan con los mismos cuidados que tenían cuando aparecieron sobre la faz de la Tierra. Incluso antiguamente pasaba por una etapa de pre-Bonsai, hasta que su tutor consideraba que estaba listo para comenzar a ser exhibido.

Desde el punto de vista espiritual, los expertos indican que la sinergia de los Bonsais provoca que cuando las personas trabajen con ellos entren en una relajación que difícilmente conozcan de otra forma, y al mismo tiempo, pueden olvidar todos sus pesares. Además, considerando la “persecución” que sufren los árboles de tamaño normal, cada vez son más los que piensan que los Bonsais podrían ser el futuro de las plantas en las ciudades.

Via cuidatujardin.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario